Yadira Perdomo Altamiranda
Ayudando a reparar desde el perdónHola! Soy Yadira, quiero contarles acerca de mi experiencia de vida…
Mi Historia
FUNDADORA
YADIRA DEL PILAR PERDOMO ALTAMIRANDA.
Nació en Bogotá, Colombia, sus padres; Angela Altamiranda y Manuel Perdomo. Es la segunda de tres hermanos, creció en medio de una familia muy unida, llena de principios y valores, creyente en la fe de Dios.
Yadira, se ha destacado por ser una joven emprendedora, dedicada al deporte, la música y en ella están inculcados valores éticos, morales y el amor al prójimo.
Se radicó en Bogotá y Girardot, de donde son oriundos sus padres.
Su adolescencia la pasó entre quirófanos y dolorosas terapias, consecuencia de las graves lesiones que le fueron ocasionadas en su Columna y piernas, cuando el 25 de agosto de 2009 fue lanzada, por algunos de sus compañeros de clase, desde el zarzo de la ventana de su salón.
Hace poco, Yadira, estuvo a punto de partir para siempre, pero su fe le abrió la puerta a un nuevo milagro en el que Dios le regaló una vez más una oportunidad y, aunque su corto camino ha estado lleno de fuertes retos, lo que un día fue tragedia para ella y su familia, hoy se ha convertido en una bendición para su hogar; está viva, logró sanar sus heridas perdonando a sus agresores, está dedicada a estudiar y con fuerza y fe ha logrado superar obstáculos impensables. Aunque no pudo terminar su bachillerato en colegio presencial, no se quedó postrada ni se resignó a que se desdibujaran sus sueños, así que presentó un examen en la prueba Saber ICFES, para validar su bachillerato en el 2011 y al obtener un puntaje muy superior, se graduó como Bachiller con honores, acta que recibió de manos del Dr. Oscar Sánchez de la Secretaría de Educación Bogotá.
Fue estudiante de música en la universidad Sergio Arboleda en donde conoció al maestro Gustavo Dudamel, con quien logró platicar ampliamente sobre Dios y de quien recibió la sugerencia de la decisión del perdón, para que así su guitarra y violín ya no sonaran con tanto dolor.
En el año 2013 se inscribió para participar en competencias de tiro con arco en el IDRD, fue tanto su amor, su pasión hacia este deporte, que conquistó la primera Medalla de Oro para Colombia y obtuvo la clasificación a los Paraolímpicos 2016.
Lamentablemente, su salud recayó y debió viajar a Estados Unidos, para ser nuevamente operada con tecnología de punta; después de diez cirugías, surgió la esperanza pues logró dar pasos de marcha, por lo que fue llamada la “mujer biónica”, la cura para la discapacidad en el mundo.
Fueron 8 largos años sin pararse de su silla de ruedas; hoy puede dar fe y testimonio de éste otro hermoso milagro del Señor, de poder disfrutar de una apacible paz que supera todo entendimiento y así trasmitir, iluminar y enseñar a niños, jóvenes, familias y las personas en general, el camino para lograr perdonar.
Durante su recuperación, alterna rigurosas terapias con sus conferencias en escuelas y colegios, para alejar a los menores de la violencia y el hostigamiento, llegando a centenares de planteles por toda la geografía Colombiana , y es con éste propósito que constituye su fundación : U.S.E. , Unidos Seremos Escuchados, pues desea extender su mensaje de amor, diálogo y tolerancia a todas las personas e instituciones que se lo requirieran, en especial Aulas y Hogares; pero también convencer a toda la humanidad, en especial a los niños, que todo reto y propósito por grande que sea se pude lograr al colocar toda la voluntad y empeño en hacerlo y jamás renunciar.
Actualmente estudia “Psicología”, pues desea profundizar su visión de lo que es la salud mental de los colombianos, la influencia de la violencia en las aulas, hogares y en la comunidad, pero en particular del “Matoneo Escolar” puesto que ha sido generalmente abordado desde sus consecuencias pero no desde sus posibles causas.
Logros y Premios
PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA - En formación
Trilingüe
TIRO CON ARCO
Dos campeonatos nacionales ganados, con el equipo Team California y se alista para los paraolímpicos del próximo año.
Su labor es ayudar
a los padres de familia a aprender que los valores no se forjan en las instituciones educativas sino en el hogar con mucho amor, dialogo y perdon entre ellos mismos.
Gracias a la fe en Dios, sus padres y hermanos, han apoyado a Yadira no sólo en su proceso de rehabilitación sino en el proyecto de su fundación, (USE) Unidos Seremos Escuchados para que ella pueda continuar con esta hermosa labor de proyectar un futuro sin tanta violencia escolar e intrafamiliar.
Este mensaje ha sido universal para los jóvenes, empresas, penales, colegios, padres de familia, universidades en Colombia, México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Perú; lugares en los que Dios le ha dado la oportunidad de llegar para transformar mentes y rescatar los corazones perdidos con su testimonio de vida a quienes aún no han podido perdonar; también fue precursora en el Congreso de la República de Colombia, donde se creó la Ley 1616 de la Salud Mental y la ley 1620 de Mitigación Escolar, a raíz de lo acontecido.
Un milagro hecho realidad
¡Qué noticia tan emocionante, llena de esperanza! Y de inspiración para muchos. Diciembre de 2024.
Un milagro de Dios y la ciencia tecnológica de los médicos del hospital de UCLA.
Después de una primera cirugía que mejoró mi calidad de vida, pero que se perdió debido a un mal manejo raquimedular en Colombia, no perdí la fe ni la esperanza de volver a tener otra oportunidad de recibir esta tecnología.
Me sometí con mucha esperanza a esta cirugía de tecnología de punta, en la que me colocaron dos neuroestimuladores de tecnología Tesla y Medtronid en mi médula espinal, con dos celulares, dos controladores Bluetooth y monitoreo satelital he logrado obtener calidad de vida.
Este avance científico me ha permitido alcanzar un 60% de vida útil en mis implantes siendo una joven electrónica.
Aunque ha sido un desafío manejarlos neuro estimuladores, hoy estoy viva gracias a este milagro de vida.
Ahora vienen más retos en mi vida pararme de la silla de ruedas y lograr una marcha digna.
Unas Piernas electrónicas para esta bendecida joven.
El hospital de UCLA ha diseñado las primeras piernas electrónicas que me permitirán caminar sin dolor en mi medula.
Otro milagro que contar y un desafío para aquellos que han perdido la fe en Dios, demostrando que sí existe la cura para la discapacidad.»
Es un testimonio muy poderoso y emocionante. Recuerda que somos inspiración para muchos.
No perdamos la fe ni la esperanza.